Envíos y devoluciones

Envíos y Devoluciones

Índice de la página

  • 1 Envíos

    • 1.1 Zonas de envío

    • 1.2 Resolución problemas con los envíos

  • 2 Desistimiento, Cambios y Devoluciones

    • Derecho de desistimiento del usuario

    • Cambios y devoluciones en el pedido

    • Formas de envío de la devolución

  • 3 Garantías legales

  • 4 Ley y jurisdicción aplicable

1- Envíos

Ioana Aurelia Pana (https://www.laromanicanarias.es/) no tramitará ningún pedido cuya dirección de entrega sea un apartado de correos. Los productos serán enviados a la dirección de entrega indicada al realizar el pedido o, en su caso, en la dirección indicada en la cuenta de cliente.

Los pedidos serán enviados en un plazo máximo de 48/72 horas desde la formalización y completo pago del mismo. El envío de todos aquellos pedidos formalizados con posterioridad a las 8:00 horas serán tramitados el siguiente día hábil. Se entenderá por días hábiles todos aquellos comprendidos de LUNES A VIERNES quedando expresamente excluidos los festivos, tanto a nivel autonómico en la Comunidad de Madrid, como los festivos a nivel estatal.

En épocas de promociones y/o rebajas el envío del pedido puede demorarse hasta 10 días laborables.

Recibido el pedido, LA ROMANI CANARIAS informará al cliente ante un posible agotamiento de stock por la existencia de una promoción, en aras de que este decida acerca de la compra realizada o en su caso recibirlo en un plazo de 10 días.

En caso de imposibilidad sobrevenida o manifiesta de atender los plazos indicados se comunicará al cliente a la mayor brevedad posible a través de correo electrónico tal circunstancia.

Las reclamaciones sobre los pedidos (producto tarado, producto equivocado, falta de un producto…) se aceptarán hasta 30 días después de que se haya enviado este pedido.

Los envíos se realizarán en la dirección indicada por la agencia de transporte designada por Ioana Aurelia Pana (https://www.laromanicanarias.es/) que realizará hasta un máximo de DOS intentos. Si resultaren infructuosos, la agencia custodiará el pedido durante un plazo máximo de 6 días transcurridos los cuales retornará a las instalaciones de Ioana Aurelia Pana (https://www.laromanicanarias.es/)

Los sucesivos envíos serán asumidos nueva e íntegramente por el USUARIO.

En épocas de promociones o campaña de navidad y con el fin de agilizar el proceso, solo se realizará UN ÚNICO intento de entrega. En caso de resultar infructuoso, la agencia depositará el envío en un punto pick up.

1.1. Zonas Y COSTES de Envío.

Ioana Aurelia Pana – LA ROMANI CANARIAS- (https://www.laromanicanarias.es/ ) solo realizará envíos EXCLUSIVOS A LAS ISLAS DE GRAN CANARIAS. NO se podrán realizar pedidos o efectuar envíos al resto del territorio español como España peninsular o Gibraltar.

EL PEDIDO MÍNIMO ES DE 50 € y el COSTE DEL TRANSPORTE ES GRATUITO, en la zona de envió mencionada en arriba.

1.2- Resolución problemas con los envíos.

El USUARIO deberá comunicar al servicio de Atención al Cliente de Ioana Aurelia Pana (https://www.laromanicanarias.es/) y a la mayor brevedad cualquier retraso o falta de entrega. Ioana Aurelia Pana (https://www.laromanicanarias.es/) procederá a la mayor brevedad a la resolución de la contingencia existente.

Toda reclamación efectuada en un plazo superior a 14 días naturales desde que debiera haberse recibido el pedido no será atendida.

2- Desistimiento, Cambios y Devoluciones.

2.1- Derecho de Desistimiento del USUARIO.

El USUARIO dispone del derecho de desistimiento en un plazo de 14 días desde la recepción del pedido.

No se atenderán devoluciones amparadas en el desistimiento preceptuado en el TRLGDCU cuando se aprecien que las prendas han sido utilizadas, manipuladas, deterioradas o cualquier otra análoga que impida a Ioana Aurelia Pana (https://www.laromanicanarias.es/) poner la misma a la venta en idénticas condiciones a las que lo hizo con el USUARIO que ejercita el desistimiento.

El USUARIO verá satisfechos todos los importes, precio y gastos de envío, si bien serán a su cargo los relativos a los costes de devolución y puesta a disposición de Ioana Aurelia Pana (https://www.laromanicanarias.es/) al amparo de lo dispuesto en el artículo 108.1 TRLGDCU, salvo que en la recepción el pedido presente cualquier contingencia imputable a Ioana Aurelia Pana (https://www.laromanicanarias.es/)

Descargar formulario AQUÍ.

2.2- Cambios y devoluciones en el pedido.

Devolución de alimentos comprados online

A pesar de lo que muchos usuarios puedan creer, no todos los alimentos pueden ser devueltos, sino que existen excepciones que nos impiden poder devolverlos. En un principio, de forma general, los productos de alimentación que han sido comprados por internet cuentan con un periodo de 14 días naturales. Sin embargo, existen una serie de casos concretos en los que dicha devolución no es posible. Para conocer dichas excepciones, solo tenemos que remitirnos al Artículo 103 “Excepciones al derechos de desistimiento” de la Ley General de Consumidores y Usuarios, y más concretamente las letras c, d y e.

¿Se puede devolver fruta o carne fresca comprada en linea?

El caso de las frutas y verduras frescas, al igual que la carne fresca, es una de las excepciones anteriormente comentadas. La ley no contempla el derecho de devolución o disentimiento de 14 días en productos comprados por internet, que puedan deteriorarse o caducar de forma rápida. Sin embargo, nos encontramos con una excepción cuando se trata de productos frescos, como frutas, verduras o carnes, con defectos, que no garanticen la seguridad de los consumidores. Este derecho está amparado por la Ley de Consumo.

¿Qué pasa con los cambios?

Los cambios de productos no son obligatorios. Es más, desde la OCU advierten que las tiendas online no están obligadas a realizar cambios de ningún producto, ya que la ley solo contempla la devolución de un artículo comprado por internet, en un plazo de 14 días, siempre que presente algún defecto, a excepción de los productos frescos, que hemos mencionado antes.

Alimentos desprecintados : No se aplica el derecho de desistimiento respecto a aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Todos los costes que se generen como consecuencia del cambio o devolución del pedido serán a cargo del USUARIO. En caso de cualquier incidencia podrá recurrir al servicio de Atención al Cliente quien le guiará a través del proceso de cambio o devolución.

De igual manera podrá el USUARIO y a su libre elección, designar empresa de transporte encargada de retirar el pedido para proceder al cambio o devolución. Ioana Aurelia Pana (https://www.laromanicanarias.es/) no se responsabiliza en ningún caso de la pérdida o extravío del pedido cuya devolución o cambio se interesa y sea llevada a cabo por este medio.

Ioana Aurelia Pana (https://www.laromanicanarias.es/) se reserva el derecho a no aceptar el cambio si una vez recibida la prenda, esta estuviese en mal estado, usada, manchada, rota, lavada o en condiciones inadecuadas, comunicando la referida incidencia al USUARIO.

Todo cambio o devolución quedará sujeto a la disponibilidad del producto conforme se indica en relación con el STOCK DISPONIBLE en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Se acepta el cambio o siempre y cuando los productos que engloban las mencionadas categorías no se encuentren utilizados, o desprecintados. En caso de disconformidad con el estado del pedido recibido, el USUARIO tendrá que comunicar el defecto del que adolezca el mismo en un plazo máximo de 12 horas desde la recepción de este; en caso contrario se presumirá la conformidad, que ha sido utilizado y por tanto no será posible ni el cambio ni la devolución. En caso de que el CLIENTE efectúe una devolución de los mencionados artículos para su cambio, se le informará para que ordene la recogida de los mismos a su cargo a tenor de lo dispuesto en el artículo 108.1 del Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

2.2.1- Formas y plazos de devolución

En el caso de abono, se realizará el abono del importe mediante el mismo medio con el que se ha realizado la compra ya sea tarjeta o transferencia bancaria. No se podrá realizar el abono, transcurridos 14 días desde la fecha de realización del pedido.

En todo caso los costes aparejados a los cambios y devoluciones NO IMPUTABLES a Ioana Aurelia Pana (https://www.laromanicanarias.es/) serán a cargo del cliente.

No serán admitidos en ningún caso envíos relativos a devoluciones o cambios a portes debidos.

2.3 Formas de envío de la devolución.

Durante el proceso de devolución puedes elegir que un mensajero recoja el paquete en tu domicilio

3- GARANTÍAS LEGALES

Los productos vendidos por Ioana Aurelia Pana (https://www.laromanicanarias.es/) . están sujetos a las condiciones de garantías legales previstas en los artículos 114 a 127 del TRLDCU relativos a las garantías y servicios postventa y de la misma forma en lo relativo a la perfección de los contratos fuera del establecimiento mercantil y a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

3.1- Garantía y compromiso LA ROMANI CANARIAS ante los desperfectos que presente el pedido

Ioana Aurelia Pana (https://www.laromanicanarias.es/) se compromete a entregar un producto nuevo, conforme al contrato de compra y exento de defectos, de modo que el producto se adapte a las prestaciones a las que ordinariamente se destinen a los productos del mismo tipo, y presente las características descritas durante su venta.

En caso de que el producto adquirido presente deficiencias y/o defectos y siempre que el mismo no haya sido manipulado etc. y no responda al uso ordinario o desuso ordinario de la cosa, Ioana Aurelia Pana (https://www.laromanicanarias.es/) asumirá el desperfecto, facultando al USUARIO a elegir entre la reparación o la sustitución del artículo adquirido. En caso de que la sustitución por un producto idéntico resultará imposible, el USUARIO podrá exigir la restitución del precio pagado y devolver el producto, o en su caso la sustitución por otro artículo a la venta en el Sitio web, viendo abonada la diferencia en caso de ser el elegido de precio inferior o abonando el USUARIO el incremento en caso de ser superior el valor del adquirido.

En caso de existencia de vicios ocultos será de aplicación lo indicado en el párrafo anterior.

4. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho Español, si bien las presentes condiciones no impiden la aplicación, en caso de existir, y de conformidad con el Reglamento CE 593/2008 de disposiciones más favorables para el consumidor siempre y cuando existan estas con plena vigencia en el ordenamiento jurídico del país del domicilio del consumidor.

En caso de discrepancia con las presentes y/o proceso de comercialización o productos recibidos, podrá acudira la plataforma Online de Resolución de Conflictos de la UE, está disponible en www.ec.europa.eu/consumers/odr.

De la misma forma, tiene a su disposición las distintas Oficinas e Instituciones de consumidores a nivel nacional (SPAIN).

El idioma original de los presentes términos es el español, estando disponible su traducción. No obstante, en caso de litigio, de acuerdo con el Reglamento (CE) n° 44/2001, del 22 de diciembre de 2000:

El USUARIO podrá acudir a los juzgados y/o tribunales de su domicilio o en su caso a los Juzgados y Tribunales españoles.